Establece los mecanismos de solución a las reclamaciones o inquietudes que tienen su origen durante el
proceso y los resultados de la evaluación y la promoción escolar.
Determina las instancias o responsables y los protocolos que se deben seguir para intervenir en la solución de las reclamaciones.
Determina los deberes, derechos y responsabilidades de los actores que hacen parte en la atención y resolución de reclamaciones de los procesos de evaluación y promoción escolar.
¿que dice el siee vigente?
CONDUCTO REGULAR
Una vez conocidos los informes de evaluación por parte de los Educandos en cada una de las áreas y se presente inconformidad en los resultados, se tendrá el siguiente conducto regular:
∙ Profesor del área – estudiante
∙ Director de Grupo – Profesor del área – Estudiante.
∙ Coordinador Académico – Profesor del Área – Estudiante.
∙ Comisión de Evaluación.
∙ Rector-Consejo Directivo.
Frente a una decisión tomada por la instancia competente, el estudiante que se considere afectado puede hacer uso del derecho de defensa, recurriendo ante la misma instancia dentro de los tres días hábiles siguientes a la comunicación.
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Johanna Velandia (sábado, 24 septiembre 2022 08:46)
Todos los procesos deben estar soportados con actas para los casos de las demandas, la importancia de los compromisos academicos, disciplinarios y de seguimiento en el acompañamiento de los acudientes desde el momento de la matricula hasta el termino del año escolar.