· 

9. La estructura de los informes de los estudiantes, para que sean claros, comprensibles y den información integral del avance en la formación.

Describe la estructura del informe considerando los aspectos que el Establecimiento Educativo ha definido para que este brinde información completa del proceso de avance del estudiante en sus desempeños y su desarrollo integral. La estructura se describe, como también los elementos que la constituyen, teniendo en cuenta que la escala de valoración debe presentar la equivalencia con la escala nacional.

¿que dice el siee vigente?

El informe deberá incluir información detallada acerca de las fortalezas y dificultades que haya presentado el educando en cualquiera de las áreas y establecerá recomendaciones y estrategias para mejorar, además y siempre que se den circunstancias el profesor informará a las familias y a los estudiantes sobre el aprovechamiento académico de estos y la marcha del proceso educativo.

 

Al finalizar el año escolar se les entregará a los padres de familia o acudientes un informe final, el cual incluirá una evaluación integral del rendimiento del educando para cada área durante todo el año. Esta evaluación tendrá que tener en cuenta el cumplimiento por parte del educando de los compromisos que haya adquirido para superar las dificultades detectadas en períodos anteriores.

 

Los profesores de las distintas áreas y grados mantendrán una comunicación fluida con los educandos y sus familias en lo relativo a las valoraciones sobre el proceso de aprendizaje, con el fin de propiciar aclaraciones precisas para una mejor eficacia del propio proceso.

 

Cada informe debe presentar en cada uno de los períodos de evaluación:

  Los resultados del proceso llevado a cabo por el educando en cada una de las áreas del conocimiento: Fortalezas, recomendaciones.

  El desempeño social y emocional :Fortalezas , recomendaciones

  Participación  en  las  diferentes  actividades  que  se  lleven  a  cabo  en  la

 

Institución Educativa, en el campo lúdico, cultural y recreativo.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Johanna Velandia (sábado, 24 septiembre 2022 08:44)

    Hay que hacer entender al acudiente que la nota no es todo en la calificación.
    Los logros con dificultades deben también ser superados para finalizar el año escolar.

  • #2

    ÁREA DE INGLÉS (sábado, 24 septiembre 2022 11:41)

    Se sugiere realizar una modificación en cuanto a la presentación de las notas, fortalezas y/o recomendaciones en el boletín, de manera que sea de fácil comprensión para el padre de familia.