Aqui podrá hacer sus aportes la comunidad educativa acerca de modificaciones al Manual de Convivencia. Y que se tendrán en cuanta para el análisis y ajustes al MANUAL DE CONVIVENCIA 2024.
Nuestro SIEE en su artículo 9 concerniente a la participación de la comunidad en la construcción permanente del SIEE dice: "En la segunda semana del mes de septiembre de cada año, se invitará a la comunidad educativa para que haga sus aportes tendientes a modificar algún aspecto del SIEE que consideren pertinente. Las sugerencias serán analizadas por el Consejo Académico durante la semana de desarrollo institucional del mes de octubre y de ser viables, serán incorporadas como avances...
EN LOS COMENTARIOS, POR FAVOR, DEJAR SUS APORTES PARA EL AJUSTE AL MANUAL DE CONVIVENCIA 2023
Enuncia los aspectos y consideraciones institucionales, los criterios de la evaluación del establecimiento educativo que permitan identificar y valorar el aprendizaje en relación con lo que debe mostrar, exhibir, evidenciar o demostrar un estudiante en un momento determinado de su proceso educativo acorde con la propuesta formativa definida en el PEI. Determina los criterios de evaluación los cuáles especifican como se aprueban las áreas o las asignaturas en cada uno de los grados, y...
Define la escala de valoración institucional con la cual se califica y se sistematiza las valoraciones realizadas sobre los seguimientos y evaluaciones a los desempeños de los estudiantes. La escala puede ser de naturaleza cualitativa, cuantitativa o de las dos. La escala puede estar expresada en términos numéricos, nominales, ordinales o icónicos para dar cuenta del desarrollo de las competencias de los estudiantes. La escala debe indicar y describir cada uno de los niveles de...
Establece los aspectos, protocolos y herramientas a utilizar para realizar el seguimiento al desarrollo integral de los estudiantes, teniendo en cuenta las dimensiones cognitivas o académicas, sociales, emocionales y fisiológicas, en el contexto de la comunidad educativa. Presenta las estrategias para realizar la valoración de los desempeños de los estudiantes en las diferentes dimensiones. Este elemento va más allá de determinar con qué y cómo se califican los desempeños, implica que...
2022/09/16
Describe los mecanismos e instrumentos para hacer el seguimiento a los desempeños de los estudiantes y enuncia los elementos que deben considerarse. Propone las consideraciones y estrategias para el acompañamiento constante durante todo el año escolar, ante las situaciones de promoción anticipada, bajos niveles de desempeño o el ingreso de un estudiante nuevo al Establecimiento Educativo. Asimismo, especifica estrategias especiales de apoyo que motiven a los estudiantes que obtienen...
2022/09/15
Establece las orientaciones e instrumentos para que los estudiantes realicen los procesos de autoevaluación y coevaluación. Describe los momentos en que los criterios de evaluación deben ser socializados con los estudiantes. Orienta los espacios de autoevaluación para que el estudiante se responsabilice de su propio proceso de aprendizaje. Determina como se emplean los hallazgos de la autoevaluación para establecer estrategias de mejoramiento o seguimiento a los aprendizajes de los...
Describe las estrategias, responsables, momentos y consideraciones para implementar, durante todo el año escolar, actividades de apoyo que permitan la nivelación de los estudiantes y el fortalecimiento de las competencias, aprendizajes, objetivos, metas y estándares fijados para el grado que se encuentra cursando. Orienta como a partir de los resultados de aprendizaje se establecen evaluaciones diagnósticas para establecer estrategias de nivelación personalizadas o grupales de acuerdo con...
2022/09/14
Este elemento describe las estrategias y protocolos para verificar que los docentes y directivos docentes cumplen con el acuerdo institucional al momento de aplicar los criterios de evaluación, criterios de promoción y los demás criterios de la evaluación definidos en el SIEE. Establece los procedimientos administrativos para tomar correctivos cuando no se respetan los criterios establecidos en el SIEE por la comunidad educativa acorde con la normatividad vigente.