SIEE

SIEE · 2022/09/17
Enuncia los aspectos y consideraciones institucionales, los criterios de la evaluación del establecimiento educativo que permitan identificar y valorar el aprendizaje en relación con lo que debe mostrar, exhibir, evidenciar o demostrar un estudiante en un momento determinado de su proceso educativo acorde con la propuesta formativa definida en el PEI. Determina los criterios de evaluación los cuáles especifican como se aprueban las áreas o las asignaturas en cada uno de los grados, y...
SIEE · 2022/09/17
Define la escala de valoración institucional con la cual se califica y se sistematiza las valoraciones realizadas sobre los seguimientos y evaluaciones a los desempeños de los estudiantes. La escala puede ser de naturaleza cualitativa, cuantitativa o de las dos. La escala puede estar expresada en términos numéricos, nominales, ordinales o icónicos para dar cuenta del desarrollo de las competencias de los estudiantes. La escala debe indicar y describir cada uno de los niveles de...
SIEE · 2022/09/16
Establece los aspectos, protocolos y herramientas a utilizar para realizar el seguimiento al desarrollo integral de los estudiantes, teniendo en cuenta las dimensiones cognitivas o académicas, sociales, emocionales y fisiológicas, en el contexto de la comunidad educativa. Presenta las estrategias para realizar la valoración de los desempeños de los estudiantes en las diferentes dimensiones. Este elemento va más allá de determinar con qué y cómo se califican los desempeños, implica que...
SIEE · 2022/09/15
Describe las estrategias, responsables, momentos y consideraciones para implementar, durante todo el año escolar, actividades de apoyo que permitan la nivelación de los estudiantes y el fortalecimiento de las competencias, aprendizajes, objetivos, metas y estándares fijados para el grado que se encuentra cursando. Orienta como a partir de los resultados de aprendizaje se establecen evaluaciones diagnósticas para establecer estrategias de nivelación personalizadas o grupales de acuerdo con...
SIEE · 2022/09/14
Señala los tiempos y momentos en los que se brindan informes de los procesos educativos de los estudiantes. Tiene en cuenta que el número de periodos no puede ser inferior a dos. Presenta el cronograma de fechas o momentos en los cuales se socializan a los padres de familia los informes de los estudiantes.
SIEE · 2022/09/13
Describe la estructura del informe considerando los aspectos que el Establecimiento Educativo ha definido para que este brinde información completa del proceso de avance del estudiante en sus desempeños y su desarrollo integral. La estructura se describe, como también los elementos que la constituyen, teniendo en cuenta que la escala de valoración debe presentar la equivalencia con la escala nacional.
SIEE · 2022/09/13
Establece los mecanismos de solución a las reclamaciones o inquietudes que tienen su origen durante el proceso y los resultados de la evaluación y la promoción escolar. Determina las instancias o responsables y los protocolos que se deben seguir para intervenir en la solución de las reclamaciones. Determina los deberes, derechos y responsabilidades de los actores que hacen parte en la atención y resolución de reclamaciones de los procesos de evaluación y promoción escolar.
SIEE · 2022/09/12
PROMOCIÓN ANTICIPADA: Teniendo en cuenta los parámetros establecidos en el artículo 7 del decreto 1290 de 2009, se establecen los siguientes procedimientos. A. Para estudiantes regulares con capacidades superiores: El Consejo académico analizará las solicitudes que se alleguen por parte de los estudiantes y sus acudientes, respecto de la promoción anticipada al grado siguiente al que se cursa, para estudiantes que muestren desempeños superiores o iguales a (8,5) en todas las áreas,...